La tecnología táctil hace los vehículos más seguros


La empresa Continental de automóviles acaba de anunciar que se encuentra estudiando nuevas tecnologías táctiles que aplicadas a los automóviles y sus seguros de coches, harán estos más seguros. Las nuevas tecnologías además de táctiles serán sensitivas. Una de estas nuevas tecnologías es la integración de la retroinformación táctil integrada para superficies sensibles.

Con esta nueva tecnología el conductor activará las funciones con sus dedos y recibirá una retroalimentación en su dedo que esa función se encuentra ya activa. Varias de este tipo de aplicaciones, que inciden en coches seguros, serán presentadas en el próximo Salón de Electrónica de Las Vegas. La retroalimentación táctil es una tecnología que proviene de los dispositivos móviles inteligentes.

La tecnología que sería la que desearía el sector del automóvil a buen seguro, son superficies táctiles dotadas de pantallas secundarias de gran formato situadas en la consola central. Otra de las soluciones que serían ideales para los automóviles serían las alfombrillas táctiles que permitirían a los conductores una mejor interacción con el coche.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora la retroinformación hacia el conductor se ha realizado con interruptores, rotores o botones, pero no sea ha logrado una interacción corporal con el conductor, como sería con la disposición de botones táctiles que permiten que el conductor se entere de los cambios sin tener que variar la vista de la carretera.

Deja un comentario